La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a la empresa CHILECTRA a dejar sin efecto el cobro que ha estado realizando a sus clientes por actualizar el horario de sus medidores, monto que bordea los $4 mil por hogar y que ha causado molestia entre los usuarios de dicha empresa.
Uno de estos clientes presentó un reclamo formal, el que fue recibido por la SEC, lo que llevó al organismo fiscalizador a iniciar una investigación para establecer si es que es el cobro era pertinente o no. Una vez recolectados, y analizados, todos los antecedentes del caso, se llegó a la conclusión de que el cobro no corresponde si es que el cliente no lo pide expresamente, como ocurrió en el caso denunciado, donde el vecino argumenta nunca haberlo solicitado.
Por lo mismo, la SEC instruyó a CHILECTRA dejar sin efecto los cobros realizados, pues para ejecutarlos debe existir un acuerdo formal entre el cliente y la empresa, donde quede explicitada la voluntad del usuario de actualizar el horario de su medidor.