Abengoa, la empresa española que construye la mayor planta termosolar en Chile llamó a preconcurso de acreedores. Debe mas de 10 mil millones de dolares.
Agobiada por las deudas y enfrentando un incierto panorama en Europa se encuentra la empresa española Abengoa, tres presentar un preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de renunciar a sus planes de inversión en la empresa. Esto hizo que sus acciones en España cerraran con una caída del 54% en la Bolsa.
Actualmente, su deuda total bruta asciende a 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada mientras que el pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.
La organización tiene cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda, lo cual le permite un plazo ante las autoridades que impidan su cierre total.
Abengoa se adjudicó recientemente cuatro contratos en nuestro país sobre ingeniería y construcción de dos nuevas líneas de transmisión eléctrica, una subestación y la ampliación de una línea ya existente, por aproximadamente 180 millones de dólares. Además, mantiene en construcción la mayor planta termosolar de América Latina, Atacama I. Aún no se han pronunciado en Chile respecto a la continuidad de los proyectos asignados o si la situación en el viejo continente afecta sus operaciones en el país.