El Colegio de Instaladores Electricistas de Chile, CIECH A.G. celebró este sábado su cuadragésimo sexto aniversario con una ceremonia realizada en el salón de la organización.
En la oportunidad sus dirigentes y colegiados hicieron presente la necesidad de trabajar para mejorar su rol como entidad reguladora y capacitadora de los instaladores eléctricos y manifestaron su deseo de mejorar la profesión potenciando su presencia y acción frente a los cambios que enfrenta la industria eléctrica tanto en sus avances tecnológicos como en las nuevas disposiciones legales que actualmente se encuentran en etapa de discusión.
Frente a este último punto, los presentes en la actividad hicieron énfasis en potenciar la participación como gremio profesional y hacer presente de forma pública sus apreciaciones frente a estas modificaciones, principalmente a la NSEG-5 con el fin de evitar que existan disposiciones que atenten contra el desarrollo laboral y el precio final a los consumidores.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a aquellos colegiados que han realizado un aporte significativo a la actividad y hubo compromiso de los asistentes a que el Colegio de Instaladores Eléctricos de Chile sea un actor de importancia para una mejora a plenitud de la actividad profesional.
Fotos: I.A. y Cristian Guzmán