El presidente de Enel, Herman Chadwick reconoció demoras en la reposición del suministro eléctrico tras los cortes registrados este fin de semana afirmando que «pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios».
Chadwick, al ser consultado por Emol, reconoció días complejos para la industria energética. «Lamentamos profundamente los inconvenientes vividos por nuestros clientes este fin de semana, producto del violento frente de lluvia y viento que afectó a la Región Metropolitana y a gran parte del país.
Durante la conversación, indicó que en la empresa han mantenido su máxima capacidad operativa de atención de terreno «para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal». Sin embargo, «estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios».
Finalmente expresó que «han sido días complejos para la industria» y aseguró que como empresa «comprometemos también nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados».