Un total de 20 mil personas se encuentra sin energía eléctrica en sectores de la isla de Chiloé, región de Los Lagos, luego del terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que afectó durante esta mañana a dicha zona del país.
De acuerdo a lo informado por la empresa Saesa, el fuerte movimiento que alteró las festividades entre las regiones del Biobío y Aysén provocó daños en la infraestructura cercana al epicentro, en el sector de Melinka.
Estamos revisando el estado de instalaciones eléctricas. Registramos fallas en diversos sectores de #Chiloé
— Saesa (@saesa) December 25, 2016
Más tarde la empresa, mediante su cuenta de twitter, informó que se está restableciendo el servicio en la comuna de Castro y que están trabajando en el sector de Quellón, lo que demorará un tiempo considerable debido al estado de las rutas.
Hemos recuperado gran parte de los servicios en #Castro
Aún quedan fallas en algunos sectores. Nuestras brigadas continúan trabajando. (1/2)— Saesa (@saesa) December 25, 2016
Personal de terreno se dirige a #PidPid y posteriomente a #Dalcahue (2/2)
— Saesa (@saesa) December 25, 2016
Al mismo tiempo indicaron que los clientes pueden enviar mensajes de texto de manera gratuita, para saber más sobre la situación y reposición del suministro energético.
Mantenemos abiertos nuestros canales de contacto. Prefiera el envío gratuito de SMS enviando Luz y N de cliente al 4020
— Saesa (@saesa) December 25, 2016
A esta hora se presenta un fuerte temporal en la zona del terremoto así como gran parte de la región lo que dificulta las medidas de contingencia. Las personas afectadas por la alerta de tsunami, principalmente en zonas costeras como la Carretera Austral (en la imagen), están retornando a sus domicilios.