En presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se manifestó frente a los aumentos en las cuentas de servicios en ese país e hizo un llamado a consumir la menor cantidad de energía eléctrica posible y considerar la implementación de planes destinados al ahorro energético.
«Hoy les tengo que pedir a todos que por favor entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables y que consumamos menos energía», señaló.
«Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera (camiseta veraniega) o están en patas (descalzos), es que están consumiendo energía de más», dijo el mandatario, subrayando que «consuman la mínima energía necesaria».
El presidente argentino hizo este pedido en horas decisivas para que su gobierno defienda los bruscos aumentos que detonaron protestas de vecinos y entidades civiles en todo el país, conocido como el «Tarifazo» y que llevó a la justicia a frenar la aplicación de los nuevos precios hasta que la Corte Suprema se manifieste el martes.