Frente a la grave crisis política y social que vive nuestro país, detonada por el alza de pasajes de locomoción colectiva, el Colegio de Instaladores Electricistas de Chile A.G. declara:
a) En tanto trabajadores responsables y preocupados por el desarrollo de nuestro país, nos sentimos parte de las demandas del movimiento social que ha salido a las calles para exigir justicia e igualdad de derechos.
b) No aceptamos que se busque responsabilizar a grupos organizados de los desórdenes ocurridos, ya que, esta expresión ha sido un descontento generalizado de la ciudadanía, cansada de un sistema político y económico impuesto a la fuerza y que solo genera endeudamiento y pobreza encubierta.
c) Rechazamos que se intente criminalizar la expresión de la ciudadanía, como si ésta fuera el centro del conflicto social, dejando de lado los problemas reales que la han gatillado, los cuales son de responsabilidad absoluta de la desigualdad en que está sumido nuestro país.
d) Repudiamos los dichos del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera Echenique, y le indicamos que Chile NO está en Guerra. Rechazamos cualquier tipo de enfrentamiento entre ciudadanos de nuestro país y de quienes quieren fomentarla.
e) La Asociación Gremial de Instaladores Electricistas de Chile no acepta, y rechaza enérgicamente, la utilización de las FF.AA. para resolver un conflicto político social y supuestamente instalar la tranquilidad, con muertos en las calles.
f) Por último, nuestro gremio emplaza al gobierno a dar solución a la actual crisis en conjunto con todas las organizaciones sociales, sindicales, gremiales y políticas del país, sin ningún tipo de exclusión.
En este sentido como organización representativa de instaladores electricistas a través de todo el país, nos sumamos activamente a la lucha por las transformaciones que Chile necesita de manera urgente.