La central eléctrica a carbón canadiense de Nanticoke, cerrada el año 2013 luego que el gobierno de ese país eliminara a dicho combustible fósil de su matriz energética, está planeando una nueva vida al recinto pero esta vez considerando la energía solar.
Un joint venture entre Sun Edison, Six Nations Development y Ontario Power Generation busca convertir el recinto en una planta fotovoltaica de 44 MW cuya construcción comenzará el año 2017 para entrar en operaciones entre el 2018 y 2019. De acuerdo a Michelle Chislett, vicepresidenta de SunEdison, “El proyecto es un buen ejemplo de cómo los países están cerrando sus centrales de carbón para sustituirlas por plantas de energía limpia y renovable”.
Ontario se comprometió a realizar su transición a una economía limpia, y como parte de ese compromiso logró eliminar por completo el carbón en 2014. Si bien el precio del KWh pasó de 7 centavos de dólar a 13, los beneficios para la salud han sido también significativos, ya que la provincia redujo sus días de nube tóxica de 109 entre 2005 y 2007, a cero en 2015.