Dentro del marco de una reestructuración como empresa, la multinacional Enel, propietaria en Chile de Endesa, presentó su nueva imagen coporativa, donde rediseñan tanto el logo de la multinacional italiana como del resto de las empresas del holding presentes en el mundo.
La iniciativa, que contempla además un cambio de estrategia comunicativa, rediseño de sus portales en Internet así como de su imagen en todos los soportes, refleja, a juicio de sus directivos, la necesidad por parte de la organización en adaptarse a los cambios del sector energético mundial.
El director general de Enel, Francesco Starace, sostuvo que «estamos armonizando la imagen corporativa de Enel con los cambios que se están produciendo tanto dentro de la empresa como en la evolución progresiva que estamos llevando a cabo en el mercado energético».
Enel, acrónimo de Ente Nazionale per l’Energía Elettrica, produce y vende energía principalmente en Europa, América del Norte y Latinoamérica con una capacidad de generación global, según la empresa de 57.776 Megavatios y 32 millones de consumidores.
HM