La SEC ofició a los municipios para que tomen consideraciones de seguridad en las instalaciones eléctricas de Ferias Navideñas en cuanto a las instalaciones que surten de energía a este tipo de recintos. Quienes no cumplan con la normativa, no se podrán conectar al sistema eléctrico.
El documento contiene una serie de exigencias, como por ejemplo, contar con Protectores Diferenciales, equipo que permite evitar la electrocución de las personas; cables en buen estado; evitar la utilización de clavos para colgar el cableado; que los productos que se comercialicen cuenten con su SELLO SEC; y que la instalación de la Feria sea realizada por un Instalador Autorizado por SEC; entre otros requisitos.
El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo indicó que quienes no respeten lo instruido se exponen a la no conexión de la red eléctrica, lo que les impedirá el funcionamiento, o bien, a la desconexión, en caso que ya estén operando, situación que será fiscalizada por los funcionarios de la SEC, a lo largo del país.
“El objetivo de esta acción no es impedir el funcionamiento de las Ferias Navideñas, las que consideramos aportan al ambiente festivo de fin de año. Lo que buscamos, como SEC, es, justamente, mantener este ambiente, evitando accidentes que se pueden prevenir, si es que se respeta la normativa eléctrica vigente”, sostuvo el titular de la SEC.