En una actividad conjunta entre el Colegio de Instaladores Electricistas de Chile y profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se entregó una charla a nuevos profesionales del sector eléctrico.En la oportunidad, más de un centenar de profesionales y técnicos eléctricos asistieron a una jornada de capacitación, en donde se abordaron temas de especial relevancia para un óptimo desempeño de sus funciones así como la importancia de estar asociados y organizados como instaladores.
En tanto, personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, hablo sobre los problemas más comunes que se detectan en las Instalaciones y en sus respectivas Declaraciones, por parte del organismo fiscalizador, en las inspecciones que a diario se realizan.
“Queríamos inducir a la gente joven, porque obviamente, al salir de la Universidad ellos tienen muchos conocimientos matemáticos y eléctricos, pero les falta saber cómo inspeccionar, como revisar y como declarar, para que no incurran en riesgos en sus proyectos”, sostuvo el Presidente del CIECH, Rolando Valenzuela.
Por su parte, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, sostuvo que “siempre es bueno poder interactuar con los Instaladores, ya que son ellos quienes tienen la responsabilidad de entregar instalaciones eléctricas seguras a los ciudadanos. Por lo mismo, valoramos, además que las nuevas generaciones de Instaladores se interesen por conocer y respetar la normativa eléctrica pues ellos entienden que eso les permitirá, a su vez, ofrecer mejores estándares de seguridad a sus clientes”.
La actividad se desarrolló en las dependencias de la empresa 3M, en la comuna de Providencia.