Se estima que durante esta semana la zona afectada por el terremoto estará en condiciones de plano funcionamiento.
El Gobierno estimó hoy que alrededor de mil hogares de la región de Coquimbo, afectada por un terremoto de 8,4 grados el pasado miércoles, aún se encuentran sin electricidad. No obstante, se espera que junto con los trabajos de limpieza que culminarían esta semana comience el restablecimiento del servicio.
Sobre esta materia, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo que llevan «un 25 por ciento de avances en las limpiezas de escombros» y esperan que en los próximos 5 días la limpieza ya sea total.
«Uno de nuestros propósitos es limpiar lo antes posible la zona del tsunami. Ya reconectado el resto de la región y con agua potable y luz, en términos generales ya reestablecidos, este es el foco de nuestra preocupación», expresó Undurraga.
Respecto a los servicios básicos, 2.400 hogares permanecen sin agua potable y 1.183 sin electricidad. El terremoto dejó 13 víctimas mortales y cinco desaparecidos; además, los datos oficiales revelan que 460 viviendas han quedado totalmente destruidas y 700 presentan graves daños.