En la región Metropolitana el frente ha dejado algunos sectores con cortes de energía.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado, esta mañana, fiscalizando en las zonas afectadas por el sistema frontal, las instalaciones de las empresas eléctricas para ver cuál ha sido la respuesta de éstas ante el frente de mal tiempo, puntualmente, los tiempos de reposición del servicio eléctrico que se ha perdido y las atenciones de emergencia de sus clientes.
En el caso de la Región Metropolitana, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, se desplazó hasta las oficinas de CHILECTRA, para verificar en terreno cual ha sido la respuesta de la empresa, tanto en cuanto a los tiempos de recuperación del servicio como frente a los llamados de sus clientes, toda vez que en el último evento similar en julio, uno de los principales reclamos de los ciudadanos fue que no se respondió, oportunamente, a sus demandas.
Tras la actividad, el Superintendente sostuvo que “el servicio eléctrico es un servicio público, que es gestionado por empresas privadas, por lo que, como autoridad, estamos fiscalizando que el desempeño de las distribuidoras ante esta situación climática sea el adecuado, dando respuesta oportuna a los problemas que presenten los ciudadanos”.
Asimismo, el Superintendente recordó a los ciudadanos la posibilidad de reclamar a través de celulares smartphones, ante cortes de suministro eléctrico. El procedimiento para reclamar es bastante simple y consiste en digitar www.sec.cl en el navegador de Internet que tiene cada celular y rápidamente, se llega hasta el Sitio, el que automáticamente le ofrece la posibilidad de reclamar por algún corte de energía eléctrica, para lo cual solo debe ingresar sus datos personales, los cuales son exigidos al momento de presentar cualquier reclamo, sea presencial o virtual.