Además, se espera potenciar el desarrollo de energías renovables no convencionales.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó una serie de anuncios destinados al sector eléctrico y que buscan potenciar el desarrollo de energías renovables junto con disminuir el valor delas tarifas eléctricas en el sector residencial.
Su discurso comenzó haciendo énfasis en el actual desarrollo de plantas de energía renovable, principalmente la fotovoltaica. Al respecto, la Mandataria sostuvo que la vocación energética de Chile «puede ser renovable». Al mismo tiempo la cuenta oficial del Gobierno de Chile asegura que dentro de los nuevos proyectos en ejecución, un tercio provienen de las ERNC.
De los nuevos proyectos de energía, ⅓ trabajarán con fuentes renovables #JuntosChileMejor pic.twitter.com/HSKrc1nWjU
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) Mayo 21, 2015
Junto a lo anterior, en la tradicional Cuenta Pública Bachelet sostuvo que para el 2018 se entregará suministro eléctrico a 10.000 hogares que hoy lo necesitan destacando el reciente anuncio del proyecto de interconexión SIC-SING que, de acuerdo a sus cálculos, traerá beneficios a todo el país por cerca de US$ 1.100 millones.
Las mejoras en el área de energía traerá condiciones más beneficiosas para la población #JuntosChileMejor pic.twitter.com/LUVfxWisp9
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) Mayo 21, 2015
Además, Bachelet anunció un proyecto de ley «que se hará cargo de las diferencias en tarifas eléctricas de los clientes residenciales para que nadie pague más de un 10% del promedio de las cuentas a nivel nacional», asegurando durante su discurso que existen comunas «donde hay generación eléctrica como Tocopilla, Mejillones, Alto Bío Bío, Huasco, Quillota, Puchuncaví, Colbún, San Clemente, Coronel, Santa Bárbara y Antuco, entre otras, tendrán una baja importante en las cuentas de la luz para las familias y las empresas de menor tamaño».