El cicletour, que mezcla un motor eléctrico de energía solar, con propulsión humana, visita lugares típicos.
Una atractiva forma de conocer los principales atractivos turísticos del casco histórico de La Serena es la que presenta-ron los hermanos Ignacio y Maximiliano Trujillo. Se trata de un taxi ecológico, importado de China y que mezcla un motor eléctrico con la propulsión humana.
Para iniciar este emprendimiento, postularon a un capital semilla de Sercotec, consiguiendo tres millones de pesos. Con ellos importaron dos vehículos, que pusieron a disposición del público serenense y turistas.
La gente los mira con asombro y muchos incluso quieren sacarse fotografías junto al llamativo vehículo de tres ruedas. El recorrido incluye edificios como el museo Gabriel González Videla, la Intendencia Regional, tribunales, municipio, la casa Pinera y el Museo Arqueológico. Los paseos se realizan sólo los fines de semana.
El cicletour está fabricado de plástico y posee un motor eléctrico, con una autonomía de hasta cinco horas. «Con mi hermano somos los que pedaleamos. Para el verano ya nos estamos preparando para recorrer la Avenida del Mar», indicó Ignacio Trujillo.
El director regional de Sercotec, Fernando Contreras, destacó que se trata de «un emprendimiento juvenil, que logra incorporar la innovación, pues importaron los vehículos y es un atractivo turístico para la ciudad y la región».